The Flashback of the 60s, 70s, 80s Greatest Music Hits

Jan 14, 2019

Yo Sé Que Recordarás: Los Pasteles Verdes 25 años de exitos (24 canciones)

Los Pasteles Verdes es un grupo musical surgido a inicios de los años 1970, en la ciudad de Chimbote en Perú, aunque desarrollaron gran parte de su carrera en Argentina y México.

Su primer éxito reconocido en México y Estados Unidos fue "Esclavo y amo" del jalisciense José Vaca Flores, que fuera grabado originalmente por Javier Solís, cuyos arreglos en balada moderna les otorgó múltiples premios en su primer gira a México y Estados Unidos en 1976, siendo denominados por las revistas Billboard y Cash Box como "Los románticos de América".





A fines de 1975 INFOPESA decide dividir al grupo para las giras nacionales e internacionales. Por ello en los siguientes discos colocan el nombre de ALDO en las grabaciones realizadas por Aldo Guibovich quien en 1976 viaja con Miguel Moreno y Ernesto Pozo a México, Estados Unidos y Argentina en su primera gira internacional. Al año siguiente graban el tema que les abre las puertas de la fama a nivel mundial: "Hipocresía", logrando permanecer en el primer lugar de los rankings internacionales durante varios meses; fue tal el impacto, que en Argentina desbancó del primer lugar de popularidad a artistas internacionales como los Bee Gees o Julio Iglesias. "Mi amor imposible" fue el LP que les abrió las puertas del mundo entero, logrando múltiples discos de oro e innumerables premios y reconocimientos tales como el de Billboard, Record World, Notitas Musicales, etc. Por otro lado, Hugo Acuña continuó con César Acuña, Germán Laos y Raúl Padilla en Perú, en giras nacionales y grabaciones con la voz de Fernando Arias.

No comments:

Post a Comment